domingo, 10 de mayo de 2015

Reseña: ¡Guardias! ¡Guardias!

¡Hola después de una semana, caminantes!

Esta vez os traigo la reseña de un libro de 239 páginas que he tardado una semana en leer pero que he disfrutado muchísimo a pesar de los exámenes.


Título: ¡Guardias! ¡Guardias!


Autor: Terry Pratchett


Precio: 8.95 


Editorial: Debolsillo



Sinopsis
(La pongo por ponerla, porque quien la haya escrito no se habrá leído ni la primera página.)

Un ejército de enanos ha de viajar a Ankh Morpork para enfrentarse a un enorme dragón que aterroriza a los habitantes del lugar. Pero se trata de un ejército muy peculiar, pues, además de enanos, sus combatientes son unos cobardes recalcitrantes. Así las cosas, el panorama no parece muy alentador, aunque nunca se sabe... Una nueva entrega de la saga de ciencia ficción más hilarante de todos los tiempos.


Reseña

Si ya habéis leído la sinopsis debo deciros que habéis perdido el tiempo, porque el libro no tiene casi nada que ver con lo que cuenta. Mejor os lo resumiré yo tal y como es...

En una ciudad de MundoDisco llamada Ankh Morpork, gobernada por un patricio llamado Lord Vetinari, vive y trabaja la Guardia Nocturna, que se encarga de mantener segura la ciudad. A ella se unirá Zanahoria, un tío que parece estar muy bueno y que se ha criado entre enanos. Hasta ahí todo bien, pero en la misma ciudad, una "Hermandad" tiene como objetivo quitar de su puesto al patricio y establecer una monarquía en Ankh Mormork. Lo pretenden conseguir de una manera muy peculiar, y que llevará a la Guardia Nocturna a sumergirse en aventuras que, a mi parecer, son bastante épicas.


Así mejor.

Hacía meses que quería comenzar con esta inmensa colección de tropecientos libros, que trascurre en MundoDisco, Un disco que gira y gira en el que sobre él se extienden océanos, montañas y ciudades, al que le sujetan cuatro elefantes que a su vez están sobre la gran tortuga A'Tuin, una tortuga que avanza por el inmenso espacio dirigiéndose hacia algún lugar desconocido...


El caso, que quería comenzar con estos libros pero no sabía si hacerlo con la saga de la muerte, de las brujas o de qué, hasta que escuché por ahí que había una saga de la Guardia y que era muy buena y decidí empezar por ahí.

Al ser la primera vez que probaba con este autor (que descanse en paz, por cierto) me costó adaptarme a su forma de escribir. Al principio me pareció extraña, pero más adelante me acostumbré y hasta me gustó.


Me he reído bastante con éste libro, sobretodo en prácticamente todas las escenas en las que aparecía el personaje de Zanahoria (es un poco tontito, pero se le quiere). Dicen que todos los libros de Terry Pratchett se caracterizan por la ironía y la comedia(es cierto) y es algo que seguiré descubriendo cuando me lea dentro de poco Mort (el primer libro de la saga de la muerte) que seguramente os traeré reseñado.

Lo que más me gustó fueron las escenas de la Hermandad. Aparte de ser graciosas, tenían un punto mágico que me gustó bastante, por no hablar de sus miembros, que madre mía lo que me pude reír con ellos.

Lo que menos yo creo que fueron algunos momentos que se me hicieron un poco lentos, pero nada, dos páginas y la acción de la trama seguía su ritmo.

Si tuviese que elegir a un personaje favorito en todo el libro yo creo que elegiría a Vimes. Me gustó su forma de ser y de comportarse.

Conclusión

Bueno, pues eso, que os recomiendo el libro si os gusta la fantasía y los dragones, y sobretodo si os gusta reíros de vez en cuando y coger algo ligerito, que ami en lo personal me hacía falta después de leerme tantos y tantos libros gorditos seguidos.


Puntuación



4/5 estrellas

¡Hasta la próxima, caminantes!

3 comentarios: